Home

Acerca de nosotros

Tenemos un compromiso activo con las comunidades

Nuna Raymi significa fiesta del alma, y nació en el centro histórico del Cusco, lleno de sabores y aromas, revalorando la tradición de la cocina peruana ancestral, nutrida de alimentos orgánicos como la papa nativa, ocas, mashuas, morayas, maíces, etc. Directo de manos campesinas y guardianes de semillas, protectores de nuestra biodiversidad. Con ellos desarrollamos la apuesta por el comercio justo y un modelo gastronómico regenerativo, basado en el bienestar integral de todo el ecosistema de la gastronomía y el medio ambiente.

Nuna Raymi celebra y comparte los saberes de nuestra herencia ancestral, conectándonos con el primer huerto urbano en el centro de Cusco y su mercadito de agro productores y emprendedores locales, siendo un puente para el desarrollo de territorios sostenibles para los cusqueños y cusqueñas, y quienes nos visitan desde diferentes partes del mundo, al promover el acceso a alimentos saludables y una red de comercio justo.

Con esta apuesta, Nuna Raymi ratifica su compromiso con los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas:

ODS 1: Fin de la pobreza
ODS 3: Salud y Bienestar: soberanía alimentaria para todos, promoviendo el consumo de productos locales, sanos y limpios, a precio justo.
ODS 5: Igualdad de género
ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico
ODS 10: Reducción de desigualdades
ODS 11: Ciudades y comunidades sostenibles
ODS 12: Producción y consumo responsable
ODS 15: Vida de ecosistemas terrestres
ODS 16: Paz, justicia e instituciones sólidas
ODS 17: Alianzas para lograr objetivos

Sé parte de la apuesta por cuidar nuestro planeta, comiendo saludable y delicioso, generando una red de comercio justo y sostenible con nuestros agro productores, conservando la biodiversidad.